Qué ver con tu pareja: La La Land

¡Hola! Aquí estoy de nuevo, y como bien sabéis soy un gran amante del cine, para mi una gran fuente de inspiración en fotografía (como podéis ver en la imagen inferior, la composición fotográfica juega un gran papel en esta imagen). Y no podía elegir mejor momento para hablar sobre la última película que he tenido la oportunidad de ver.

Hoy toca hablar sobre la película de moda, La La Land, interpretada por Ryan Gosling y Emma Stone. No voy a mencionar datos técnicos de la película, así que hablaré sobre por qué debéis ir a verla! Tampoco desvelaré la trama principal de la película (spoilers como le llaman ahora) por si queréis ir a verla con vuestra pareja y aún no lo habéis hecho.

lalaland

Podríamos empezar comentando que esta película trata sobre la típica historia de “chico conoce a chica”. Y así sucede, pero a medida que avanza el metraje veremos que el director no se conforma con ello y añade elementos a la trama que hará que estos personajes se enfrenten a obstáculos de la vida real, haciendo que la historia no sea un cuento de hadas tal y como nos imaginamos.

El director, Damien Chazelle, repite en cuanto a la temática musical tras su gran éxito Whiplash. Aunque se pueden considerar dos películas totalmente distintas. En Whiplash, la cámara tiene un ritmo más frenético, mientras que en La La Land predominan los planos secuencia en los momentos musicales. Pero si analizamos la moraleja de las dos películas, nos damos cuenta que vienen a decir lo mismo: ¡lucha por tus sueños! Pero… ¿a qué precio?

La La Land es un homenaje a los antiguos musicales de Hollywood de los años 50. De hecho, si vemos fotogramas de la película sin saber nada sobre ella podríamos decir que la película está ambientada en los años 50. Pero lo que hace muy bien el director es integrar elementos actuales como son los teléfonos móviles y música actual. Parece que últimamente está de moda esto de “rescatar” películas ambientadas en otra época y adaptarlas a la actualidad. ¿Os suena esto? Sin ir más lejos, ¡la serie británica Sherlock! Un claro homenaje lo podemos ver en la imagen, emulando la mítica escena de Cantando bajo la lluvia.

En cuanto al apartado musical lo cierto es que nos encontramos con una banda sonora con dos melodías recurrentes que iremos escuchando a lo largo del film, con diferentes ritmos según las emociones que exprese la escena. Ryan Gosling demuestra una vez más que puede ser un actor camaleónico defendiéndose bastante bien cuando le toca cantar, del mismo modo que lo consigue Emma Stone.

Las canciones nos meten en el papel desde el minuto uno de la película y nos invitan a saltar de la butaca del cine y empezar a bailar por toda la sala. Los momentos musicales no resultan cansinos y en ciertos momentos de la película incluso pasan desapercibidos, teniendo la sensación de no estar viendo un musical.

En resumen, La La Land es un canto al optimismo, la nostalgia y el amor. Cosa que nos vendrá muy bien en estos tiempos oscuros que se avecinan políticamente hablando.

Datos curiosos sobre La La Land

  • La película está nominada a 14 Oscars, entre ellos Oscar a la mejor película del año, igualando el número de nominaciones a Titanic.
  • Ningún plano en el que Ryan Gosling toca el piano es falso. ¡Aprendió a tocar para interpretar el papel del pianista de jazz Sebastian! Concretamente dedicó 2 horas al día y 6 días a la semana a aprender a tocar el piano.
  • Emma Watson (Hermione en Harry Potter) fue la actriz que iba a interpretar el papel de Mia, pero la productora la rechazó debido a que exigía que los ensayos tuvieran lugar en Londres. La preproducción tenia lugar en Los Ángeles, y además pedía una gran suma de dinero. Así pues, fue elegida para interpretar a Bella en La Bella y la Bestia.
  • Ryan Gosling rechazó el papel de Bestia en La Bella y la Bestia para interpretar a Sebastian en La La Land.
  • El actor Milles Teller (lo pudimos ver en Whiplash, película dirigida por Damien Chazelle, el mismo director de La La Land) también rechazó el papel de Sebastian por exigir una gran cantidad de dinero.
  • La La Land es la tercera película en la que Ryan y Emma son compañeros de reparto.
  • La música de la película fue grabada en el mismo estudio donde lo hicieron Cantando bajo la lluvia (1952) y El mago de Oz (1939).

Para acabar os dejo con el tráiler:

 

Publicado en Cine y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *