viaje novios

5 razones por las que hacer el Camino de Santiago con tu pareja

Existen muchos destinos turísticos que podéis visitar tú y tu pareja. Lugares exóticos que hasta ahora no he tenido la oportunidad de visitar (y pocos pueden), ciudades llenas de rascacielos en las que perderse, playas paradisíacas donde tomar una piña colada… Pero hoy os hablaré sobre una experiencia que he vivido personalmente. ¡Hacer el Camino de Santiago!

No se puede decir que sea un viaje para hacer en vuestra Luna de Miel (o sí, ¿quién sabe?), pero sí un viaje 100% recomendable! Sobretodo por el aprendizaje que ello aporta a vuestras vidas y el bonito recuerdo que os quedará de él.

¡Por cierto! Se me está ocurriendo que podría ser una muy buena idea pedir matrimonio al llegar a Santiago… ¿qué os parece?

Este post va dedicado a aquellas parejas que quieran hacer el Camino de Santiago. Y al resto de parejas, os daré 5 razones por las que hacerlo antes de casaros:

Una experiencia inolvidable

Visitar cualquiera de los destinos turísticos de moda es una muy buena opción, pero hacer el Camino de Santiago es algo completamente diferente. Vais a recordar aquél fin de semana en París, aquellas vacaciones en el sur de Italia… pero el Camino de Santiago lo recordaréis de otra manera.

El Camino de Santiago os aportará un conjunto de experiencias únicas que recordaréis toda la vida.

Caminaréis por senderos que desprenden una magia increíble. Recorreréis distancias que nunca creísteis capaces de hacer a pie. Conoceréis a personas extraordinarias.

Valoraréis más lo que tenéis

Dejando a un lado el motivo por el que lo realicéis, ya sea religioso o espiritual, vais a aprender a valorar muchas cosas de las que disponéis en vuestras vidas cotidianas.

Aprenderéis a valorar las cosas realmente necesarias en la vida, desprendiéndoos de todo aquello que creíais que era imprescindible. Os daréis cuenta de que todo eso es tan solo complementario y accesorio. Objetos impuestos por la sociedad. Y no sólo objetos, sino pensamientos.

Hacer el Camino a pie os dará que pensar en todo lo que tenéis y dejáis atrás. En la actualidad nos movemos muy rápido, sea cuál sea el medio de transporte que utilicemos. ¡Siempre queremos llegar rápido a los sitios, sin darnos cuenta de todo lo que pasa desapercibido! Es estresante…

Algo MUY importante al realizar el Camino de Santiago es saber qué debe llevar nuestra mochila. Debemos de tener en cuenta que el peso de nuestra mochila solamente debe ser el 10% de nuestro peso corporal. Así pues debemos elegir muy bien qué objetos llevar con nosotros para ir ligeros de equipaje. De esta manera también sabréis qué es lo indispensable. Cuáles son las necesidades primarias para el día a día.

Os vais a conocer en los mejores y peores momentos

Sin duda alguna el Camino de Santiago os aportará una gran cantidad de momentos únicos y divertidos. Os aseguro que lo pasaréis de maravilla. ¡Pero también debéis saber que es la prueba de fuego para saber si realmente conocéis a vuestra pareja!

Seguramente habréis escuchado muchas historias de parejas que se separan durante el periodo vacacional, después de un viaje juntos. El motivo es muy sencillo. Normalmente, durante el año vivimos inmersos en una rutina que se basa en trabajar y pasar momentos de diversión con nuestra pareja. Entre esos momentos también disfrutamos de momentos de soledad, de ver a nuestras familias y amigos, de echar de menos a nuestra pareja esperando el momento del reencuentro…

En el Camino de Santiago pasaréis juntos las 24 horas del día. Os mostraréis tal cuál sois. Mostraréis vuestras virtudes y vuestros defectos. No hay rasgo alguno de vuestra personalidad que logréis esconder. Podríamos decir que es una preparación para los retos de la vida que os espera una vez os caséis.

Conoceréis gente en el Camino de Santiago

Uno de los motivos que me hicieron emprender este viaje fue el hecho de compartir experiencias con gente nueva.

Coincidiréis con muchas otras parejas compartiendo la misma experiencia que vosotros. No importa de dónde vengan, de qué nacionalidad sean, cuál sea su estatus social, sin juzgar a nadie. En el Camino todos somos iguales.

Esto hará que os abráis más, seáis más tolerantes y aumenten las ganas de compartir experiencias con otras personas en un futuro.

Conocimiento de uno mismo. Superación

¿Que hagamos el Camino de Santiago? ¡Menuda locura! ¡Si ya me cuesta encontrar el momento de salir a correr una vez por semana!

No sabéis de lo que sois capaces. Hacer el Camino de Santiago me ha servido, entre otras cosas, para saber que puedo hacer todo aquello que me proponga. El Camino os ayudará a superar miedos, frustraciones, y a superaros a vosotros mismos. ¡Abandonad vuestra zona de confort!


Siempre pensamos en lo que haremos al llegar a nuestro destino. No nos paramos a pensar que podemos disfrutar del camino. Pues os diré que en esta ocasión, el hecho de llegar a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela es lo de menos. De hecho, poniéndonos poéticos, lo importante en nuestras vidas es disfrutar siempre del camino, hagamos lo que hagamos. El fin no justifica los medios.

¡Por ahora no me extenderé más! Si estáis interesados en hacer el Camino de Santiago y queréis información detallada podéis visitar páginas web como La Guía EroskiVive el camino o ver este bonito documental:

Publicado en Viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *